Estudió en la Escuela de Ingenieros (actualmente la Universidad Nacional de Ingeniería) y se graduó en 1952.
Estudió historia del arte en Italia, Francia y España.
Posee un magíster en historia de arte realizado en la reconocida universidad de Harvard en 1964.
Fue profesor de la UNI (1951-1991), de la Universidad Ricardo Palma (1997-2006) y actualmente es profesor de la UPC.
Ha ganado premios como el premio Chavín al fomento de la cultura en 1963, el premio bolivariano en 1965, ganó el hexágono de oro en 1981 debido a la construcción de la capilla San José, y el Cubo de Acero en el Bienal de Buenos Aires en 1986.
La Capilla San José
Fue construida en 1977. Residencia de orden religioso Italiano; el propósito de esta obra era relacionar , conectar con estas calles donde tenía que convencer al padre para que la capilla sea más alta y ser igual al ancho (.proporciones áureas ) hizo uso de la luz natural que ingresaba dentro de la capilla para darle un espacio espiritual.
También buscaba hacer una arquitectura económica con una solución simple y que no sea recurrente a una construcción sofisticada.
Con esta obra se ganó el Hexágono de Oro en el año 1981.
Fue construida en 1977. Residencia de orden religioso Italiano; el propósito de esta obra era relacionar , conectar con estas calles donde tenía que convencer al padre para que la capilla sea más alta y ser igual al ancho (.proporciones áureas ) hizo uso de la luz natural que ingresaba dentro de la capilla para darle un espacio espiritual.
También buscaba hacer una arquitectura económica con una solución simple y que no sea recurrente a una construcción sofisticada.
Con esta obra se ganó el Hexágono de Oro en el año 1981.
Conjunto Habitacional Chabuca Granda
Construida en 1984 ubicado en la alameda de los descalzos anteriormente era un terreno perteneciente al INABIF.
Esta obra integra lo nuevo y lo antiguo de la arquitectura siendo otorgado por ENACE en la cual se pedía una arquitectura nueva en un lugar antiguo.
Considero que, así como el arquitecto José García Bryce deberíamos expresar en nuestra arquitectura aquello que nos hace sentir identificados con el Perú. Hacer de la arquitectura una muestra de nuestra cultura. Gracias a la topografía que nos da nuestro país, la arquitectura expresada tendería a tener una similar estructura y nos quedaría trabajar la forma en la que esta determinara el espacio.
ResponderEliminarAna G. Orihuela O’Brien