Deja mucho que pensarporque al salir de la universidad vimos las construcciones que no estaban expuestas al publico, mientras que llegando por evitamiento se veian construcciones sin cerca,este cambio tan brusco solo queda algo que pensar que es que solo se enfocan en ciertos lugares y no en todos como deberia de ser, se ven hasta casas hechas por los propios pobladores . Giugliana Villagarcia
Ademas ya subiendo al cerro san cristobal se pudo ver q tal inclinacion tenia le subida por donde hiba el carro,donde sabemos por reglameneto que lo maximo es el 15%.Se veia como influye la pobreza a un elevado porcentaje, la gente se tiene que adecuar a los sitios donde viven. Ya llegando al punto mas alto podiamos ver que el rio rimac es el unico que atraviesa la ciudad. Al bajar del cerro se visualisaba que los espacios publicos que eran los parques estaban siendo sustituidos por centros comerciales,la mayoria de las avenidas y calles estaban llenas de comercio y debido a eso generaba el aumento de la poblacion en esa zona.
Un cambio constante en todo el viaje, cosa que deja mucho que pensar, sera bueno o malo, tenemos una arquitectura voluble o no ? Tendriamos que examinar todo nuestro pais para responder esto, pero algo que podemos decir de lima es que si lo es, debido a sus cambios socio economicos muy contrastados. Mirko Oliva
Me parece correcto lo que mencionas Mirko y es increible como es que las cosas pueden cambiar en cuestion de minutos sobre la ruta que seguimos. Primero edificios lindos, las zonas bien cuidadas, centros comerciales y a medida que nos vamos sobre la via de Evitamiento las casas no pasan de 4 pisos y encontramos gran cantidad de industrias, luego nos vamos encontrando con casas a medio construir, hechas de ladillo, la zona se vuelve mas tugurizada, casas de un piso en los suburbios. Asi que, es suficiente este recorrido para darnos cuenta de cual es el cambio entre una zona y otra.
Me parece muy interesante lo que comentas Anita...desde lo que estamos estudiando es dificil ver todo lo que puede pasar en nuestro pais ,bueno solo en lima en este caso,y darnos cuenta lo descuidada q esta nuestra cuidad habiendo tantos arquitectos pudiedo resolver esta problmatica.
Estoy de acuerdo con lo que dicen, porque realmente pudimos vivir esa experiencia de conocer más detenidamente nuestra ciudad,desde que salimos de la universidad observamos el orden público desde las calles, centros públicos, casas y edificaciones enormes; en cambio tal como fuimos avanzando más hacia los lugares con más población (vía evitamiento) veíamos igual de desorganización, en vez de que sea todo lo contrario y hubiese más orden para que asi las personas que viven en esas zonas conozcan donde ubicarse para establecer su comercio y no convertir en un completo caos la poca organizacón que pudo haber algún día y que a la vez provoca otros factores más que se suman para seguir con este desorden, el cual comienza por las pistas, las calles con rupturas cuando subíamos al cerro y terminando con las casas que cada vez eran construidas en zonas muy inclinadas y en la mayoría sin seguir reglas. Elaine Tovar
Deja mucho que pensarporque al salir de la universidad vimos las construcciones que no estaban expuestas al publico, mientras que llegando por evitamiento se veian construcciones sin cerca,este cambio tan brusco solo queda algo que pensar que es que solo se enfocan en ciertos lugares y no en todos como deberia de ser, se ven hasta casas hechas por los propios pobladores .
ResponderEliminarGiugliana Villagarcia
Ademas ya subiendo al cerro san cristobal se pudo ver q tal inclinacion tenia le subida por donde hiba el carro,donde sabemos por reglameneto que lo maximo es el 15%.Se veia como influye la pobreza a un elevado porcentaje, la gente se tiene que adecuar a los sitios donde viven.
ResponderEliminarYa llegando al punto mas alto podiamos ver que el rio rimac es el unico que atraviesa la ciudad.
Al bajar del cerro se visualisaba que los espacios publicos que eran los parques estaban siendo sustituidos por centros comerciales,la mayoria de las avenidas y calles estaban llenas de comercio y debido a eso generaba el aumento de la poblacion en esa zona.
Giugliana Villagarcia
Un cambio constante en todo el viaje, cosa que deja mucho que pensar, sera bueno o malo, tenemos una arquitectura voluble o no ? Tendriamos que examinar todo nuestro pais para responder esto, pero algo que podemos decir de lima es que si lo es, debido a sus cambios socio economicos muy contrastados.
ResponderEliminarMirko Oliva
Me parece correcto lo que mencionas Mirko y es increible como es que las cosas pueden cambiar en cuestion de minutos sobre la ruta que seguimos. Primero edificios lindos, las zonas bien cuidadas, centros comerciales y a medida que nos vamos sobre la via de Evitamiento las casas no pasan de 4 pisos y encontramos gran cantidad de industrias, luego nos vamos encontrando con casas a medio construir, hechas de ladillo, la zona se vuelve mas tugurizada, casas de un piso en los suburbios.
ResponderEliminarAsi que, es suficiente este recorrido para darnos cuenta de cual es el cambio entre una zona y otra.
Ana G. Orihuela
Me parece muy interesante lo que comentas Anita...desde lo que estamos estudiando es dificil ver todo lo que puede pasar en nuestro pais ,bueno solo en lima en este caso,y darnos cuenta lo descuidada q esta nuestra cuidad habiendo tantos arquitectos pudiedo resolver esta problmatica.
ResponderEliminarGiugliana Villagarcia.
Estoy de acuerdo con lo que dicen, porque realmente pudimos vivir esa experiencia de conocer más detenidamente nuestra ciudad,desde que salimos de la universidad observamos el orden público desde las calles, centros públicos, casas y edificaciones enormes; en cambio tal como fuimos avanzando más hacia los lugares con más población (vía evitamiento) veíamos igual de desorganización, en vez de que sea todo lo contrario y hubiese más orden para que asi las personas que viven en esas zonas conozcan donde ubicarse para establecer su comercio y no convertir en un completo caos la poca organizacón que pudo haber algún día y que a la vez provoca otros factores más que se suman para seguir con este desorden, el cual comienza por las pistas, las calles con rupturas cuando subíamos al cerro y terminando con las casas que cada vez eran construidas en zonas muy inclinadas y en la mayoría sin seguir reglas.
ResponderEliminarElaine Tovar