domingo, 8 de mayo de 2011

Recorrido por el Metropolitano

Mi recorrido partió desde la estación Naranjal a la 1 p.m. un día sábado, pude observar que a esa hora no había mucha gente. Al ingresar a la estación me dirigí a realizar el pago de mi pasaje a través de la tarjeta que adquirí primero acercándome a un módulo donde me informaron que sólo hasta el 12 de mayo la tarjeta no iba a costar y que tan sólo cargándola con s/. 5.00 la tendría porque ya a partir de la fecha mencionada iba a costar s/. 3.00 por lo que iba a venir con una carga de s/. 2.00. El costo del pasaje es de s/. 1.50 fuera cual fuera el trayecto así que viendo los mapas y rutas que se encontraban en la estación pude escoger la ruta "B", la cual se encontraba dentro de los servicios regulares y me ofrecía  parar en todas las estaciones hasta el paradero final que era la estación Matellini.





Llego el momento de abordar el bus y como esta era la primera estación del cono norte estaba vació así que pude subir con tranquilidad y ubicarme en un buen lugar para tomar algunas fotos.

Iniciando el recorrido

Estación Naranjal(bus) - Habich - Uni


Después de la Estación Naranjal mi recorrido continuó por las siguientes estaciones Izaguirre - Pacífico - Independencia - Los Jazmines - Tomas Valle - El Milagro - Honorio Delgado - Uni - Parque del Trabajo - Caquetá - 2 de Mayo - Quilca -  España - Estación Central - Estadio Nacional - México - Canadá - Javier Prado - Canaval Moreyra - Aramburú - Domingo Orue - Angamos - Ricardo Palma - Benavides - 28 de Julio - Plaza de Flores - Balta -  Unión - Escuela Militar - Fernando Terán - Rosario de Villa - Matellini.




Parte Intermedia


 Parque del Trabajo - Caquetá - 2 de Mayo - Estadio Nacional - Canadá
                                             (Hospital Loayza)


Lo que más llamó mi atención fue al llegar a la Estación Central, ahí pude observar tiendas comerciales, servicios higiénicos, centros de comida, etc. Bueno todo esto me pareció muy importante e interesante, ya que satisface las necesidades de todos nosotros pues hacemos uso de este servicio para tener una mayor comodidad y disponibilidad al alcance además de disfrutar         de un viaje tranquilo y seguro en el Metropolitano. 




Estación Central (Real Plaza)






Parte Final



Javier Prado -  Angamos - Plaza de Flores - Escuela Militar - Villa del Rosario -Matellini                                                                        (Plaza Lima Sur)










Elaine Tovar



Este fue la edificacion que escogi, en Barranco. Una vivienda antigua que hoy se utiliza para otras actividades (teatro).

Mirko oliva

6 comentarios:

  1. Bueno al realizar este recorrido en el Metropolitano observé cómo cambia la ciudad de cono a cono (Naranjal- Matellini), porque cada distrito desarrolla su propia cultura en un espacio indicado, con una estructura distinta al resto; por lo que esto conlleva a crear nuestra propia identidad que es justo lo que caracteriza a nuestra Lima y nos impulsa a seguir cambiando con nuevas propuestas para nuestra ciudad, aunque hay lugares en donde sus edificaciones y construcciones deben de ser remodeladas para que así estas puedan brindar mucho más servicios a las personas así como bien se hizo la obra de reconstrucción del puente de la "Uni" que ahora cuenta con rampas para personas discapacitadas,y es mucho más amplio para que la gente pueda cruzar sin ningún peligro, etc.

    Elaine Tovar

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  2. Mi recorrido:
    Empecé a las 10:39
    Chorrillos: En chorrillos veo las edificaciones residenciales, por esta via se observa un poco de organización, pero cada casa es diferente a la otra, al parecer han sido construidas sin ver el contexto, ya que una es mas diferente que la otra.
    Plaza Lima Sur: paso por las edificaciones militares, lugares con amplias zonas verdes, lugares deportivos y además la gente es escaza, es decir hay poca población.
    Fernando Terán: Observo un Coliseo (Mariscal Cáceres), y sigo observando áreas verdes imponentes, junto a las edificaciones militares de color verde. Y llegue a la escuela militar.
    Escuela Militar: Estoy en la escuela y se sigue viendo algo que caracteriza estos lugares, áreas verdes prolongadas. Paso por zonas residenciales donde todas las edificaciones son “iguales”.
    Union: En este lugar veo que las edificaciones vuelven a ser diferentes cada una. Empieza a aparecer gente que circula por esta zona, además de algunas edificaciones son antiguas, por no decir todas.
    Boulevard: La gente es mas en este momento. Y las cosas son cada vez más antiguas, debido a que ya estoy en Barranco. Edificaciones con columnas gruesas, techos altos.
    Balta: Las edificaciones son mas modernas, es decir arquitectura moderna y las edificaciones comerciales aparecen masivamente. Logro ver algunos edificios (3) altos que sobresalen sobre las edificaciones bajas (comercio).
    Plaza de Flores: creo que estoy entrando a Miraflores, pero ya dentro de la vía expresa me rodean edificios altos. La gran mayoría modernos y mayores de 5 pisos. Con juego de volúmenes algunos, solo rectos y otras en construcción.
    Benavides: los edificios altos empiezan a disminuir su tamaño.
    Angamos: aparece un edificio con una altura imponente y un juego de ejes en el techo. Las edificaciones vuelven a “crecer”.
    Aramburú: Estoy entrando a San Isidro, con los edificios que caracterizan a este distrito, de diversas empresas que con su publicidad altera la tranquilidad de esta vía, casi todos en vidriados.
    Carnaval y Moreyra: Empiezo a divisar el famoso edificio Interbank, el inclinado; además que sigo abordado por estos edificios “grandes”. Observe un edificio con columnas metálicas exteriores que llamo mi atención. Volviendo al edificio Interbank, me llama la atención más que la inclinación de este edificio, es el volado que tiene.
    Javier Prado: Estoy rodeado de edificios de empresas de transportes, pero ya no son tan altos, solamente de 3 pisos y la zona vuelve a ser mas comercial.

    Mirko Oliva

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  3. Canadá: Veo la construcción estructural de un Coliseo, que llamo mucho mi atención.
    Mexico: Las areas verdes de la via expresa aumentan un poco mas, el urbanismo empieza a aparecer debido a que veo edificaciones que son viviendas.
    Estadio Nacional: veo la obra del estadio que esta por terminas y que pensé que podría ser mejor debido a la publicidad que se hizo.
    Estación Central: En este subterráneo es un buen lugar para una estación central, ya que el espacio que se siente dentro es grande y el eco te hace sentir esto. Saliendo de este lugar lo primero que veo es un edificio grande.
    España: Observo un edificio de arquitectura barroca, con muros grueso. Al costado un edificio gris y de bases de piedra. Logro ver una edificación muy antigua y muy sucia, con ventanas batientes.
    Quilca: las edificaciones son más sucias de todo lo que he viajado en este recorrido, antiguas y algunas sin terminar.
    2 de mayo: otra estación subterránea y los edificios son cada vez más sucios y sin mantenimiento, columnas quebradas, ventanas rotas, es decir un abandono de estas edificaciones.
    Caquetá: Áreas verdes, pero detrás de estos, edificaciones sin terminar, en ladrillos; con ventanas improvisadas y mas tupidas con respecto a las edificaciones. La población se ha multiplicado y se observa una sobrepoblación.
    Parque del Trabajo: Los arboles empiezan a reaparecer y un cerros que apareció que da una sensación de desolación.
    UNI: Las edificaciones están más cerca a la vía, como al principio del recorrido. Los cerros aparecen más frecuentemente, pero están sobre cargados de viviendas.
    El Milagro: Las edificaciones siguen siendo rústicos y mas sobrecargados, pareciera que una vivienda está encima de la otra vivienda.
    Tomas Valle: Las edificaciones son más comerciales, en realidad, viviendas adecuadas al comercio.
    Los Jazmines: siguen siendo así, adecuadas al comercio, y esta zona vuelve a ser más comercial que residencial.
    Independencia: Las personas aumenta y veo una zona un poco mas “criolla”, con estructuras quebradas y sobrepoblación.
    Izaguirre: Los edificios están casi todos en los cerros y aumenta el comercio, letreros por todos lados, es decir una zona comercial
    Naranjal:

    Mirko Oliva

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  4. Es interesante ver como las zonas van cambiando dependiendo de los distritos en donde te encuentres, el metropolitano es una forma de poder ver de manera mas drástica este cambio de como en 2 minutos pasas de un edificio de 200 años en el centro de lima a uno de vidrio y acero del centro financiero de San Isidro.

    Nicola Pasco

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  5. Bueno en mi recorrido...fue un poco complccado porq como vivo en el centro tuve q hacer 2 viajes...y en ese transcurso pude ver como solo la mitad del recorrido desde matellini hasta centro civio aproximadamente esta al parecer con apoyo tanto de la seguro como en lo contructivo...mientras que la otra parte es decir desde tacna hasta naranjal las construcciones estan en peligro de derrumbes mal organizacion de los mercados,no hay muchos espacios publicos como parques ,etc...cada vez mas estan volviendose lugares solo de comercio es decir solo con fin economico sin preocuparse ya de las costumbres del lugar...

    GIUGLIANA VILLAGARCIA

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